lunes, 9 de junio de 2014

La Piramide di Sangue - Sette by Boring Machines

Un descubrimiento que acabo de hacer en una nueva página de música libre. La página se llama Bandcamp y es un lugar donde los artistas suben su música y la ofrecen para escucha directa en la web, descargar cada tema por 50 centavos o comprar el álbum a partir de $5.

La alternativa me parece muy interesante y muy buena forma de darle algo de beneficio a los artistas y bandas. Si tienes especial interés en descargar alguno de los temas por muy poco puedes hacerlo. O incluso el álbum completo en muy buena calidad.

Pero de Bandcamp se puede hablar otro día con más detalle. Hoy quiero hablar de esta banda italiana que ha sido uno de mis primeros descubrimientos en dicha plataforma. LA PIRAMIDE DI SANGUE - Es un conjunto de siete músicos de Torino, Italia. El sonido de la banda se basa en dos guitarras, dos bajos, un clarinete, un sintetizador, varios efectos, batería y percusiones.
Hay una rica historia en la música psicodélica, y todos lo saben. El mejor viaje siempre es el aún no se ha iniciado. Y cada viaje es diferente del anterior. No se puede saltar en el mismo río lisérgico dos veces.
Ni siquiera lo intentes. En su lugar, se preparan para ser arrastrado por las olas sonoras de "Sette" - un viaje tanto para el estudiante de primer año funky y el veterano psicodélico. Estos últimos pueden encontrar rastros de "Caravanserai" de Santana o de embrión "Reise" cuando se escucha -, así como algunas fuertes vibraciones Jazz Espirituales. Es todo lo que hay y mucho más. Presionado en vinilo pesado y alojada en una cubierta de cartulina gruesa con diseño de Fred Zotta.

Algunos de sus temas tienen un cierto sonido a música árabe o egipcia mezclada con potentes guitarras rockeras. Buen viaje.

Bienvenid@s Copylefter@s

Busca mùsica gratis con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.


Bienvenid@s copylefter@s

Este es un blog que aprovecha las posibilidades que brinda Jamendo de implementar sus reproductores de mùsica en blogs y páginas web con la posibilidad de que descargues la mùsica en MP3 a tu disco duro o la envies por email a algun@ colega. Puedes descargar y compartir más de 6000 álbumes completos. En este foro publicare una selección de lo que valla pesacando ordenado por etiquetas: drumnbass, techno, rock, hardcore, punk, mestizo, etc. Con algún que otro comentario a disfrutar de la mùsica libre de derechos en un blog libre de SGAE.
Busca mùsica con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.