miércoles, 8 de octubre de 2008

Hydrogen la alternativa a Fruity Loops libre


A los que os gusta esto de crear música en vuestro PC muchas veces no os queda más remedio que usar caros programas de privados o piratearlos. Realmente los mejores se encuentran ahí con años de desarrollo e investigación detrás. A much@s de vosotr@s os gustaría componer vuestros temas con software libre pero no sabéis con cual y si con el se puede conseguir los mismos resultados.
Os traigo un ejemplo llamado Hydrogen que es como el Fruity Loops al que le hemos dedicado tantas horas y con el que hemos creado cientos de bucles. Pues este amigo no va nada mal y no tiene nada que envidiar a cualquier secuenciador de pago por el estilo. Ha nacido como la alternativa de código abierto a fruity Loops y su interface es muy similar, como su funcionamiento. Puedes escuchar sólo el bucle(loop) o toda la canción, los compones separados y luego los montas en una playlist, tiene piano roll, pista de mezclas y efectos como en encontrar en nuestro viejo conocido el FL estudio. Hay ue estudiarlo un poco para hacerse con el como cualquier nueva aplicación pero los viejos usuarios de FL lo vais a encontrar muy familiar. Linuxer@s con ideas musicales haceros con él.
Podéis instalarlo en linux si estáis conectad@s a internet a través del gestor de paquetes Synaptic o podéis descargarlo desde el siguiente vinculo:
Descarga Hydrogen

No hay comentarios:

Bienvenid@s Copylefter@s

Busca mùsica gratis con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.


Bienvenid@s copylefter@s

Este es un blog que aprovecha las posibilidades que brinda Jamendo de implementar sus reproductores de mùsica en blogs y páginas web con la posibilidad de que descargues la mùsica en MP3 a tu disco duro o la envies por email a algun@ colega. Puedes descargar y compartir más de 6000 álbumes completos. En este foro publicare una selección de lo que valla pesacando ordenado por etiquetas: drumnbass, techno, rock, hardcore, punk, mestizo, etc. Con algún que otro comentario a disfrutar de la mùsica libre de derechos en un blog libre de SGAE.
Busca mùsica con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.