sábado, 11 de octubre de 2008

Unos ritmos con Hydrogen


Ya tengo el cacharro instalado y lo he estado probando. Deciros que va de maravilla, suena estupendo. Podéis escuchar unas muestras de ritmos que he compuesto con esta herramienta para que lo podáis apreciar. Lo he exportado como WAV y lo he subido como mp3 para lo cual he usado Audacity:

Otro ritmo:

Uno de Jazz:

Y este otro es el mismo ritmo pero con el efecto de eco de Audacity, todavía no manejo bien el programa y no se como aplicarle efectos ni tampoco como dividir el tiempo entre los golpes o como atresillarlos con la practica y unos manuales se hará, luego os lo contare.

El invento funciona bien para generar ritmos de batería y tienen un sonido estupendo y bastante realista. Va por buen camino recordemos que es una versión beta y le falta mucho. A ver esa comunidad si consigue que sea realmente la alternativa libre de código abierto a FL cuerdas, vientos, efectos, colchones, para tratar de conseguir un tema completo con ritmo, bajo y Studio. De momento sirve para programar unos ritmos de de batería bien majos. he de probar a importar samples de otros instrumentos que no sean de batería, bajos, sintetizadores,melodía. Existe el FreeBirth que parece ser una versión de Rebirth el famoso sinte de bajos. Todavía no podemos dejar de lado nuestras aplicaciones musicales de privados, hay que reconocer que llevan más tiempo de desarrollo y las aplicaciones libres todavía no alcanzan los niveles de algunas pero con el trabajo de sus respectivas comunidades podremos llegar a componer música en nuestro PC solamente con software libre. De momento ya podemos hacer alguna cosilla y divertirnos probando los nuevos juguetes de código abierto. Y el que sepa y quiera puede participar con la comunidad. Este Hydrogen promete habrá que estar atento a sus novedades.
Ahora unos pantallazos del programa:

El piano roll de un patrón

Tres patrones uno para el bombo y las palmas, otro para las cajas y otro para los rides. Puedes tener un kit de batería o un bucle completo en cada patrón o un sólo sonido o dos en cada uno.

Un ritmo largo de muchos patrones que cada uno es un bucle de cuatro tiempos cada recuadro azul es un loop completo, jugando con ellos puedes crear infinitas bases rítmicas.

2 comentarios:

David dijo...

enhorabuena. buen trabajo.

David dijo...

Muy bueno pero no entiendo como funciona el programa, los patrones, no hay por donde cogerlo, no hay ningún tutorial en Castellano que usen Linux para enseñarlo, no hay ninguno
Saludos

Bienvenid@s Copylefter@s

Busca mùsica gratis con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.


Bienvenid@s copylefter@s

Este es un blog que aprovecha las posibilidades que brinda Jamendo de implementar sus reproductores de mùsica en blogs y páginas web con la posibilidad de que descargues la mùsica en MP3 a tu disco duro o la envies por email a algun@ colega. Puedes descargar y compartir más de 6000 álbumes completos. En este foro publicare una selección de lo que valla pesacando ordenado por etiquetas: drumnbass, techno, rock, hardcore, punk, mestizo, etc. Con algún que otro comentario a disfrutar de la mùsica libre de derechos en un blog libre de SGAE.
Busca mùsica con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.