jueves, 30 de octubre de 2008

Karflight por GOR

GOR - Karflight una experiencia tecno psicodelica cercana al trance.


Paradise por Karl Cosmos

2005. Después de cinco largos años de ausencia, Karl Cosmos con más fuerza que nunca para su segundo álbum "Paradise".



miércoles, 15 de octubre de 2008

Indélédébile por LEGO

Con nombre de juego de construcción hacen una mùsica ambient dramatica y contundente algo minimalista. Muy para dias lluviosos urbanos. Buen sonido, progresivo, con fuerza.

Este álbum es una selección de cocido-composición en 2005.
Algunos se hicieron en dos días (por ejemplo, indélédébile), mientras que otros, como "j'eux", fueron repartidos en varios meses ...
Filou a.k.a LEGO

Toulouse es una producción de un artista de música teñida algodonosa ritmos progresivos.

Un elegante electro triphop se determinará en los días lluviosos, lo que plantea una atmósfera de melancolía.

Puede ocurrir que en influencias que van desde Anticon de Melodie Nelson, a través de Tecno Animal.


Radio Lego Jamendo
Escuchar en Jamendo

lunes, 13 de octubre de 2008

100% Rush por DJRush



Su myspace

Un álbum con canciones a partir de cero, hip hop, electro y el tambor y el contrabajo.
Y hay algún vídeo también:

Increase the Dosis por revolution Void

Esto empieza muy bien con su tema Invisible Walls, una batería repicando sin dejar de marcar el ritmo va subiendo en intensidad y entran bajo sintes y un saxofón improvisando. Muy buena mezcla ya vereis como os gusta.
Jazz y electrónica a dosis justas con muy buen gusto y muy buen feeling.
El resto del álbum le sigue el ritmo con unos bajos pastosos adornados con sintes ambientales.
Buen álbum para escuchar con detenimiento.

En busca del pasto por en Busca del Pasto.

Madrid, España. En Busca Del Pasto En Busca Del Pasto nació como un proyecto de improvisación musical, pero en la actualidad sus trabajos incluyen un hemisferio visual importante. Es, pues, un proyecto músico-visual.

En busca del pasto

The GWB theoren por Greg Baumont

Un panfleto musical contra Georges W. Bush. Letras de GWB a sí mismo. Curioso tema este.

domingo, 12 de octubre de 2008

Space Exploration por DJad

Ciertamente me llamo la atención la portada al estilo Space Invaders. Un verdadero paseo por el cosmos navegando con los sintetizadores y los efectos especiales. Desenfunda tu sable de luz que tiran a dar. Un sólo tema pena de alguno más. Zreirieh, Líbano. Existe desde: 06.2006


Con un episodio de PC Family de regalo.
He encontrado un álbum del artista en el que le pega bastante bien al Hip-Hop y he decidido incluirlo para que podáis escuchar otras cosas que hace.



Otro episodio de PC Family y un tercer single de este artista que ahora se atreve con drumnbass y trance!!!.




Para terminar un ultimo episodio de PC Family pero...(continuara)

sábado, 11 de octubre de 2008

Unos ritmos con Hydrogen


Ya tengo el cacharro instalado y lo he estado probando. Deciros que va de maravilla, suena estupendo. Podéis escuchar unas muestras de ritmos que he compuesto con esta herramienta para que lo podáis apreciar. Lo he exportado como WAV y lo he subido como mp3 para lo cual he usado Audacity:

Otro ritmo:

Uno de Jazz:

Y este otro es el mismo ritmo pero con el efecto de eco de Audacity, todavía no manejo bien el programa y no se como aplicarle efectos ni tampoco como dividir el tiempo entre los golpes o como atresillarlos con la practica y unos manuales se hará, luego os lo contare.

El invento funciona bien para generar ritmos de batería y tienen un sonido estupendo y bastante realista. Va por buen camino recordemos que es una versión beta y le falta mucho. A ver esa comunidad si consigue que sea realmente la alternativa libre de código abierto a FL cuerdas, vientos, efectos, colchones, para tratar de conseguir un tema completo con ritmo, bajo y Studio. De momento sirve para programar unos ritmos de de batería bien majos. he de probar a importar samples de otros instrumentos que no sean de batería, bajos, sintetizadores,melodía. Existe el FreeBirth que parece ser una versión de Rebirth el famoso sinte de bajos. Todavía no podemos dejar de lado nuestras aplicaciones musicales de privados, hay que reconocer que llevan más tiempo de desarrollo y las aplicaciones libres todavía no alcanzan los niveles de algunas pero con el trabajo de sus respectivas comunidades podremos llegar a componer música en nuestro PC solamente con software libre. De momento ya podemos hacer alguna cosilla y divertirnos probando los nuevos juguetes de código abierto. Y el que sepa y quiera puede participar con la comunidad. Este Hydrogen promete habrá que estar atento a sus novedades.
Ahora unos pantallazos del programa:

El piano roll de un patrón

Tres patrones uno para el bombo y las palmas, otro para las cajas y otro para los rides. Puedes tener un kit de batería o un bucle completo en cada patrón o un sólo sonido o dos en cada uno.

Un ritmo largo de muchos patrones que cada uno es un bucle de cuatro tiempos cada recuadro azul es un loop completo, jugando con ellos puedes crear infinitas bases rítmicas.

2008 On verra plus tard... Remix 2008 por Drunksouls


Grupo de reggae frances rápido a veces. Que hace reggae rock con algún momento funky Con esta portada asustan a cualquiera y el nombre de Drunksouls también llama la atención. Pero al final es bastante comercial, incluso tiene baladas.

Aquí es el verdadero primer álbum de DRUNKSOULS!

Por fin liberada, de que también está disponible en una versión física con un excelente folleto de 20 pags en cdbaby!

Pronto, un boletín de Inglés estará disponible en nuestro myspace: www.myspace.com / drunksouls

No y no olvidar:

No ver televisión, escuchar DRUNKSOULS!

Punk espíritu, la cultura de rock, reggae sonido: www.drunksouls.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

Hydrogen la alternativa a Fruity Loops libre


A los que os gusta esto de crear música en vuestro PC muchas veces no os queda más remedio que usar caros programas de privados o piratearlos. Realmente los mejores se encuentran ahí con años de desarrollo e investigación detrás. A much@s de vosotr@s os gustaría componer vuestros temas con software libre pero no sabéis con cual y si con el se puede conseguir los mismos resultados.
Os traigo un ejemplo llamado Hydrogen que es como el Fruity Loops al que le hemos dedicado tantas horas y con el que hemos creado cientos de bucles. Pues este amigo no va nada mal y no tiene nada que envidiar a cualquier secuenciador de pago por el estilo. Ha nacido como la alternativa de código abierto a fruity Loops y su interface es muy similar, como su funcionamiento. Puedes escuchar sólo el bucle(loop) o toda la canción, los compones separados y luego los montas en una playlist, tiene piano roll, pista de mezclas y efectos como en encontrar en nuestro viejo conocido el FL estudio. Hay ue estudiarlo un poco para hacerse con el como cualquier nueva aplicación pero los viejos usuarios de FL lo vais a encontrar muy familiar. Linuxer@s con ideas musicales haceros con él.
Podéis instalarlo en linux si estáis conectad@s a internet a través del gestor de paquetes Synaptic o podéis descargarlo desde el siguiente vinculo:
Descarga Hydrogen

Bienvenid@s Copylefter@s

Busca mùsica gratis con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.


Bienvenid@s copylefter@s

Este es un blog que aprovecha las posibilidades que brinda Jamendo de implementar sus reproductores de mùsica en blogs y páginas web con la posibilidad de que descargues la mùsica en MP3 a tu disco duro o la envies por email a algun@ colega. Puedes descargar y compartir más de 6000 álbumes completos. En este foro publicare una selección de lo que valla pesacando ordenado por etiquetas: drumnbass, techno, rock, hardcore, punk, mestizo, etc. Con algún que otro comentario a disfrutar de la mùsica libre de derechos en un blog libre de SGAE.
Busca mùsica con el mejor buscador y la tecnologìa de Google.